Pinar de Lillo

pinar de lillo

Hoy os muestro una de las fotos que más me gustan de mi galería. Puede que mucha gente no opine lo mismo, pero personalmente me parece preciosa. Se trata del conocido Pinar de Lillo

La foto está realizada con un objetivo zoom, ya que el acceso al pinar está restringido y es necesario solicitar un permiso en la Junta.

Cualquier época del año es perfecta para ver este paisaje, ya que los pinos son árboles de hoja perenne. Siempre podrás verlos con esta coloración. El único problema es la nieve que puedas encontrar en la carretera en los meses de invierno.

El Pinar de Lillo está situado en la montaña oriental leonesa, en pleno Parque Nacional de Picos de Europa y a 6 kilómetros al norte de Puebla de Lillo. Su acceso está situado justo antes de un pequeño puente que pasa por encima del río Porma. Unos metros antes del puente, y a mano derecha, podrás encontrar un camino que lleva directamente al pinar.

El pinar tiene una superficie aproximada de 483 hectáreas y constituye una auténtica joya botánica en España. Se encuentra en una altitud que oscila entre los 1400 y los 1800 metros. El subsuelo tiene una antigüedad de 4000 años y todo el bosque presenta una enorme riqueza vegetal.

Deja una respuesta