Centro Niemeyer

centro-niemeyer

En esta ocasión os quiero enseñar una joya arquitectónica llamada Centro Niemeyer. Esta maravilla está situada en Avilés y fue diseñada por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer. La obra de este genial arquitecto es considerada Patrimonio de la Humanidad.

La construcción de esta genial obra duró algo más de 3 años, comenzó en abril del 2008 y fue terminada en noviembre del 2011. Sin duda, vale la pena visitar Avilés solamente para contemplar esta genialidad.

El Centro Niemeyer está compuesto de varios edificios con un singular y atractivo diseño. Todas las construcciones de Oscar Niemeyer tienen unos planteamientos muy peculiares, extravagantes pero geniales. Personalmente me encanta este tipo de arquitectura, la que se sale de lo habitual y rompe todos los esquemas.

Ojalá tuviéramos más arquitectos osados, como Oscar, que se atrevan a cambiar las monótonas líneas de la mayoría de las construcciones modernas.

Muy cerca del Centro Niemeyer tenemos el casco antiguo de la ciudad. En él podemos encontrar una gran variedad de bares y restaurantes donde encontraremos los platos típicos de la zona. Podemos destacar, obviamente, la fabada asturiana.

Es delito ir a Asturias y no probar la excelente fabada.

¿Queréis ver más fotos del Centro Niemeyer?

centro-niemeyer
centro-niemeyer
centro-niemeyer

Deja un comentario