Castrillo de los Polvazares

castrillo de los polvazares

En esta ocasión quiero mostraros una típica casa de Castrillo de los Polvazares. Este pequeño pueblo está situado muy cerca de Astorga y constituye uno de los mayores reclamos turísticos de la zona.

Su fama se debe a la gran cantidad de restaurantes que podemos encontrar en el pueblo. Todos ellos se especializan en el famoso Cocido Maragato.

Los fines de semana el pueblo se llena de gente, y no son pocos los que van a disfrutar de una estupenda sobremesa después de degustar el exquisito cocido. En el pueblo destacan dos restaurantes:

Ambos nos ofrecen unos exquisitos platos que hacen las delicias de todos los visitantes que se acercan a este peculiar pueblo.

Después de la «comilona», es normal dar un pequeño paseo por el pueblo para bajar la pesadez, la comida es realmente contundente. Es en este momento cuando los turistas aprovechan para visitar el pueblo.

Castrillo es un pueblo precioso. Todas sus calles están empredradas como aparece en la foto y la mayoría de sus casas son muy parecidas, aunque todas con un encanto personal y único.

Vale la pena visitar este pequeño y peculiar pueblo, pero no te olvides de que el coche debe quedarse en la entrada. Sólo está permitido pasar con vehículos a los residentes, para ello disponen de un amplio aparcamiento habilitado a la entrada.

Esta foto fue realizada en una de mis visitas al lugar. La verdad es que he perdido la cuenta de cuántas veces he ido. Es un plan totalmente recomendable, sobre todo para un frío día de invierno.

Deja una respuesta